Control inteligente de cortinas, persianas y toldos
Las funciones de control de cortinas, persianas y toldos motorizados permiten operarlos de forma individual, por grupo o de manera centralizada. Al igual que con la iluminación, es posible programar escenas, automatizaciones por horario y control remoto desde una app o panel.
Ahorro energético y confort
El control automático de cortinas puede trabajar en conjunto con el sistema de iluminación y climatización, optimizando el uso de la luz solar para reducir el consumo energético. Por ejemplo, durante el día se pueden abrir ciertas persianas para aprovechar el calor solar, y por la noche cerrarlas para conservar la temperatura interior. En verano, también protegen del sol directo, aumentando el confort.
Automatización con sensores y tracking solar
Gracias a la información recibida por sensores de luz, temperatura y presencia, las cortinas y persianas pueden ajustarse automáticamente para mantener condiciones óptimas en cada ambiente. Las funciones de tracking solar permiten posicionarlas según la altura del sol y la luminosidad exterior, asegurando un sombreado adecuado en todo momento.
Protección ante condiciones climáticas
Conectadas a una estación meteorológica, estas soluciones ofrecen mayor seguridad: por ejemplo, pueden retraer toldos ante la detección de viento fuerte, escarcha o lluvia. Incluso las cortinas interiores pueden protegerse si una ventana queda abierta, gracias a los sensores de apertura integrados al sistema domótico.